PINTANDO VIDA SALVAJE
En 2022 comencé a trabajar en mi propia serie de cuadros originales. La misma está inspirada en la fauna argentina y latinoamericana en general.
El objetivo es homenajear a cada especie, representando su propia belleza. De esta manera, las obras buscan resaltar la esencia que identifica a cada animal: la majestuosidad del yaguareté, la nobleza del ciervo de los pantanos, o la misteriosa aura del aguará guazú.
UN OBJETIVO MÁS ALLÁ DEL ARTE
Tener presentes a los animales a través de obras de arte, también es mi manera de generar conciencia y recordar que la preservación de estas especias nativas, es nuestra responsabilidad. Espero fomentar el amor, cuidado y el respeto hacia ellas, y su ecosistema.
Una parte de la venta de las obras de esta serie, será donada a una fundación argentina dedicada a la preservación de los ecosistemas, y reinserción de la fauna nativa propia de cada uno de ellos.


«Rey de los Esteros», 85×110 cm. Pintura acrílica sobre tela
"REY DE LOS ESTEROS"
En homenaje al gran felino latinoamericano, nuestro querido jaguar, o como le decimos en Argentina, proveniente del guaraní, «Yaguareté». Actualmente, se han registrado ejemplares en las yungas de Salta y Jujuy, la selva misionera y algunos sectores de la región chaqueña.
Con esta obra, busqué representar la esencia de este magnífico animal, su grandeza en estado puro. Su mirada, el centro donde converge toda la atención, serena, transmite una calma artificial, enmascarando la inquietud de saber que el feroz instinto de este jaguar, podría despertar, en cualquier momento.
"aguará guazú"
Del guaraní, Zorro grande. Este peculiar animal, como su nombre lo indica, es el más grande de los zorros sudamericanos. Solitario y tímido, habita en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, el norte de Santa Fé y sur de Misiones. Su aspecto místico, particular, de patas largas y un andar parecido al de una hiena, inspiró la leyenda del lobizón.
Su retrato, puso a prueba mi habilidad, desde la creación del pelaje con una visible profundidad, hasta la aplicación de una paleta de colores elegidos minuciosamente para lograr un resultado hiperrealista. Mi parte preferida, es sin dudas el precioso juego de luces.

«Aguará guazú», 50×50 cm. Pintura acrílica sobre papel de 420 g
OBRAS DISPONIBLES
Aún queda un largo camino por recorrer en esta serie, con especies como el ciervo de los pantanos, o el gran cóndor andino como candidatos para ser retratados. Todas las obras de esta serie están disponibles para su venta. Contáctame para más información acerca de valores y disponibilidad actual.