¿CÓMO ELEGIR LA FOTO DE MI MASCOTA?

¡Tips para encontrar el mejor perfil de tu mascota!

Para pintar el retrato de tu mascota, necesitaré que me envíes algunas fotos de buena calidad para utilizar de referencia. ¡Elegir las fotos correctas para trabajar es la clave para que el resultado del cuadro sea el más bello posible, y que logre reflejar la personalidad y esencia de tu mascota!

LA FOTO IDEAL

Hay ciertos aspectos centrales para tener en cuenta a la hora de fotografiar a tu mascota. ¡Primero y principal, la foto debe reflejar la personalidad de tu mascota y mostrarla de la manera en que más te guste verla! Por ejemplo, si le encanta jugar, intenta sostener un juguete o algún premio en tu mano mientras tomas la foto, así se verá feliz y energética. Si tu mascota es más tranquila, agáchate a su nivel para tomar una foto de frente mientras te mira con sus bellos ojitos. Estoy segura de que tiene una mirada en particular que te hace enternecer, o que tiene ciertas características que amas. Tú la conoces mejor que nadie, así que ten en cuenta este aspecto al momento de elegir la foto ideal.

LA POSTURA DE TU MASCOTA

Estas son dos fotos de Luna, la de la derecha es la que utilizamos como referencia para su retrato, ya que muestra una mirada atenta y serena, y la posición de sus orejas indica que ella está relajada. La primera foto fue descartada, ya que a Luna se la nota incómoda.

BUENA ILUMINACIÓN​

Es uno de los puntos más importantes. Las fotos que tienen demasiada luz o que son demasiado oscuras no permiten ver bien los detalles, por lo que es muy difícil trabajar con ellas. Siempre recomiendo tomar fotos con luz natural, al aire libre o junto a una ventana, para ver los colores reales del pelaje y los ojos. Las luces de interior pueden alterarlos y darme una idea incorrecta de cómo se ven en realidad.

La imagen de la izquierda no tiene luz suficiente para ver bien los detalles de Shiro, mientras que la segunda, tomada en el exterior con luz natural, permite verlos perfectamente.

CAPTURAR LOS DETALLES

Para captar mejor sus rasgos, lo mejor es tomar fotos a una distancia razonable de tu mascota. Mientras mejor se vean los detalles, más realista será el resultado del cuadro. Es importante que las imágenes tengan una buena resolución, para poder ver mejor los detalles al hacer zoom. Lo ideal es enviar las fotos originales (se reciben por email para mantener su calidad). Evita enviar fotos que han pasado por chats de WhatsApp o capturas de pantalla, ya que pierden su calidad original. Si al hacer zoom la imagen se ve borrosa, será muy difícil trabajar con ella.

Capturar-los-detalles.jpg

Éstas son dos fotos del mismo gatito, la primera fue tomada demasiado lejos de él para capturar los detalles. Si te acercas más a tu mascota, podrás conseguir una foto como la segunda, que muestra sus preciosos rasgos.

ÁNGULO

En general, las mejores fotos son las que fueron tomadas estando al nivel de tu mascota (por ejemplo, si tu mascota es muy pequeña, tendrás que agacharte al nivel del suelo para fotografiarla de frente). De esta manera, se evitan las fotos con perspectivas deformadas, con “la cabeza muy grande y el cuerpo pequeño”, que se suelen obtener al tomar una foto mirando a tu mascota desde arriba.

Como elegir la foto ideal - Ángulo

La foto de la izquierda, tomada desde arriba, muestra claramente la perspectiva deformada que hay que evitar. En cambio a su derecha, vemos una foto de la misma perrita, tomada a la altura de su cara!

EJEMPLOS DE FOTOS IDEALES DE REFERENCIA

EJEMPLOS DEL TIPO DE FOTO A EVITAR

ARNESES, COLLARES E INDICACIONES ESPECIALES

Si hay algún accesorio de tu foto elegida que te gustaría que quitemos del retrato, sólo tienes que avisarme. Normalmente puedo remover collares, arneses, chapitas identificatorias, o modificar su color si así lo deseas. También puedo remover detalles como lagañas, cicatrices, manchas de barro o canas (si quieres que tu mascota se vea un poco más joven).

MASCOTAS QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS

Si querés hacer un retrato en conmemoración a una mascota que tristemente ha fallecido, entiendo que tendrás una cantidad limitada de fotos disponibles. Pero no te preocupes, podés hacer una selección de las imágenes que más te gusten para verlas en conjunto. Es necesario para mí poder verlas antes de aceptar el encargo, para evaluar si podré trabajar con ellas. En todo caso, daré lo mejor de mí para hacerlo posible.

Scroll al inicio