Un buen embalaje, un envío seguro
Una de mis preocupaciones a la hora de enviar los retratos, es que estén protegidos durante todo el recorrido, esto puedo lograrlo con el embalaje adecuado. El proceso para descubrir la combinación perfecta de capas y materiales protectores, fue probar diferentes opciones, perfeccionando todo y aprendiendo con cada experiencia!
dentro del correo
Los cuadros, al ingresar a la empresa de mensajería, pasan por varias instancias hasta llegar a su destino, y en el camino son manipulados por muchas personas.
Para ser recibidos por mis clientes en perfectas condiciones, hay ciertos puntos fundamentales a la hora de preparar el embalaje.
PROTEGERLOS DESDE EL INTERIOR
Empezando desde el interior del paquete, siempre coloco un par de capas de polietileno de burbujas. Así el cuadro enmarcado con vidrio está directamente rodeado de un colchón amortiguador, que evita posibles movimientos, y en consecuente, posibles rupturas.
el punto clave
La siguiente capa es clave, y entendí que debía aplicarla luego de una mala experiencia con el correo. Uno de los primeros retratos que hice, sufrió daños en el vidrio y fue devuelto a mi domicilio en ese estado, en lugar de ser entregado (afortunadamente, la pintura estaba intacta, por lo que reemplacé el enmarcado, y pude enviarlo nuevamente sin problemas). A partir de ese momento, supe que debía mejorar el embalaje. Fue así como diseñé cajas de madera de pino, hechas a medida para cada cuadro. Al ser rígidas, brindan una gran protección contra cualquier posible golpe!
LA CAPA EXTERNA
Por último, la caja viaja dentro de una bolsa ecommerce, que es la capa más externa del embalaje. Ésta bolsa de polietileno de alta densidad, brinda impermeabilidad al interior del paquete. Además cuenta con un sellado de pegamento inviolable, para mayor seguridad!
envíos seguros a todo el mundo
Siguiendo todos estos pasos, tengo la tranquilidad de saber que podrás recibir tu cuadro en perfectas condiciones, en cualquier parte del mundo!