HACIENDO POSIBLE EL RETRATO DE TOM

CONMEMORAR MASCOTAS QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS

Muchos de los retratos que pinto, son en conmemoración de mascotas que tristemente ya no están con nosotros. Entiendo que en estos casos, las fotos disponibles para trabajar en el cuadro son limitadas, y muchas veces es difícil que entre ellas haya una que reúna todas las características de la foto ideal. Sin embargo, la mayoría de las veces puedo armar un layout digital mejorando las fotos con edición, hasta lograr un diseño que refleje la verdadera esencia de cada mascota. 

el caso del retrato de Tom

Tom era el fiel compañero de Rocío, un perrito muy juguetón, y que siempre estaba muy alegre. Lamentablemente nos dejó a sus 16 años. Andrés lo conoció en el último año de su vida, y al saber lo importante que era para su novia Rocío, decidió sorprenderla conmemorando a Tom con un retrato. Sin embargo, con sus fotos disponibles era muy difícil imaginar cómo quedaría el cuadro. 
Le prometí a mi cliente que de alguna manera iba a resolver el inconveniente de las fotos, y hacer este recuerdo posible!

Como pueden ver, es muy difícil distinguir los detalles de Tom en las fotos.

A la izquierda Layout Digital – A la derecha, podemos ver el cuadro terminado.

Pensando la solución

Luego de ver las fotos varias veces, y habiendo buscado referencias de perritos de su misma raza (pastor portugués) me dedique a editar las imágenes para crear el siguiente layout digital, que refleja cómo hubiese sido la foto ideal para utilizar de referencia en el retrato de Tom.

El resultado me llenó de alegría!

Le agradezco mucho a Andrés por la confianza en mi trabajo, y por dejarme ser parte de un regalo tan importante. Él y Rocío están sumamente felices de haber recibido un recuerdo único, para tener siempre presente a su querido Tom.

Como pueden ver, es muy difícil distinguir los detalles de Tom en las fotos.

EN PALABRAS DE ROCÍO Y ANDRÉS

 Rocío: «Muchísimas gracias! La verdad admiro tu trabajo, es maravilloso lo que hacés, me encantó volver a ver su carita toda con pelos»

 Andrés: «Es impresionante cómo captás la textura del pelo, parece que casi lo podés acariciar. Me encantó y te felicito por tu oficio porque es muy lindo. Te súper agradezco por tu talento y dedicación»

Scroll al inicio